Use su herramienta de acrónimo cerebral

Use su herramienta de acrónimo cerebral
La herramienta del acrónimo cerebral trata sobre cómo obtener información y tomar decisiones con su proveedor de atención durante el embarazo, el nacimiento y el posparto.
Las mujeres embarazadas quieren que se escuchen sus ideas, opiniones y preguntas para que finalmente sean una parte integral del proceso de toma de decisiones con respecto a su cuidado.
La satisfacción es importante
La investigación ha demostrado que cuanto más una mujer sea parte del proceso de toma de decisiones durante el nacimiento, estará más feliz con el resultado, pase lo que pase.
“También se sugiere que la participación activa de la mujer embarazada en el proceso de toma de decisiones para el método de parto aumentará la tasa de nacimiento vaginal después de la cesárea y disminuye la tasa de cesárea y mejorará el grado de satisfacción materna después del parto”.
Simple y simple, si se ignora a una mujer, estará descontento con su experiencia dando a luz, lo que puede tener consecuencias duraderas en la forma en que madres, su autoestima y sus embarazos futuros (entre otras cosas).
Comunicarse con los proveedores de atención es una calle bidireccional y, a veces, ambas partes carecen de las habilidades para llegar al resultado deseado.

Esta publicación cubrirá un proceso paso a paso sobre cómo hacer preguntas y obtener buena información para tomar la mejor decisión para cada individuo.
Antes que empecemos
Antes de hacer preguntas, a veces es útil dar un paso atrás de una situación particular y mirarla desde la vista de un pájaro. Me parece útil asumir un médico, partera o la intención positiva de la enfermera.
La mayoría de las veces, una obgyn, partera o enfermera no está dispuesta a arruinar su día o su nacimiento. Están haciendo todo lo posible con lo que saben. Así como estamos viviendo nuestras propias vidas de la mejor manera que sabemos, están haciendo lo mismo.
Pruebe esto y vea si puede mirar a su proveedor de atención con nuevos ojos.
Aclarar el problema
Después de asumir su intención positiva, nuestro siguiente paso es aclarar el problema.
Por ejemplo, digamos que su médico o partera sugiere una inducción médica, es una buena idea aclarar el problema, si lo hay. Al preguntar cuál es el problema, puede descubrir que su percepción del problema y qué cree su proveedor de atención podría ser dos cosas totalmente diferentes.
Puede pensar que usted o su bebé están en peligro, donde su proveedor de atención podría simplemente pensar que está harto de estar embarazada y está ansioso por llevar el espectáculo en el camino.

Tras una investigación adicional, parece que su proveedor de atención simplemente está tratando de ser compasivo a su manera.
¡Quizás no haya ningún problema!
Acrónimo de cerebro
El siguiente paso en este modelo de comunicación nos lleva a través del acrónimo del cerebro.
The BrainacyM La herramienta se trata de cómo obtener información y tomar decisiones con su proveedor de atención durante el embarazo, el nacimiento y el posparto

B significa beneficios. Una pregunta que puede pedir beneficios podría ser “¿Cómo sería esto útil?”. Con el lado de nuestro escenario de inducción, su proveedor de atención puede responder: “Ya no estará embarazada, incómoda y podrá sostener a su bebé”.
R significa riesgos. Puede preguntarle a su proveedor de atención “¿Qué va con esto?” o simplemente “¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento?”. Con suerte, algunos de los riesgos que su proveedor de atención podría mencionar son un mayor riesgo de nacimiento por cesárea, angustia fetal y extracción de vacío.

A representa alternativas. Esta es, con mucho, mi pregunta favorita para hacer, y la pregunta a la que podríamos saltar impaciente sin hacer el trabajo importante que ya he discutido. Así que ahora, deje que todas las mamás intrépidas digan: “¿Cuáles son mis otras opciones?”. En este punto, su proveedor de atención bien significativo podría sugerir vacilante esperar otra semana incómoda antes de volver a visitar este tema.
Me destino a la intuición. En este punto, usted y su pareja deben consultar con ustedes y entre ellos para ver lo que dice su instinto. Puede ser útil pedir cinco o diez minutos solo para hablar y expresarse libremente. Si desea despejar una habitación rápidamente, simplemente corra la voz que le gustaría unos minutos para rezar por su decisión. Encontrarás que es bastante efectivo.
N significa negociación. Ahora que ha tenido un momento para disfrutar de toda la información que ha recopilado, este es el momento en que usted y su proveedor de atención negocian una decisión que está lo más cerca posible de ganar-ganar. En nuestro escenario, la mujer podría haber decidido, después de discutir con su pareja, que preferiría esperar 2 semanas más para ver si comenzaría a trabajar espontáneamente. Su proveedor de atención podría decir que esperar el trabajo espontáneo estará bien, pero estaría más cómodo solo esperar otra semana antes de volver a visitar la perspectiva de inducción. Ambas partes fueron escuchadas, se tomaron en consideración las perspectivas y las opiniones y se tomó una decisión de que ambas partes estaban contentas. ¡Éxito!

Esté atento a las banderas rojas
A veces, a pesar de nuestros esfuerzos más valientes de comunicación efectiva, se hace evidente que la dinámica entre el proveedor de atención y la mamá simplemente no está funcionando. Las banderas rojas y las campanas de advertencia que has visto y escuchado deben ser notas y abordadas. Si esta es su situación, considere disparar su OB (incluso en el embarazo a mediados y tardíos).
Lo que acabo de cubrir es algo que enseño en mis clases de parto y siempre es un fantástico iniciador de conversación.
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Entonces, no terminemos la conversación aquí. Me encantaría saber lo que piensas. Entonces dime, ¿qué es algo que funcionó bien al comunicarse con tu proveedor de atención? ¿Cómo supiste que estaba funcionando para ti?
Deja un comentario y avísame.

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